viernes, 2 de marzo de 2012

Seguridad en la red.

-Virus: programas con unas características muy peculiares que se introducen en los ordenadores de formas muy diversas: a través del correo electrónico, Internet, disquetes, etc
 Características:
  • Se reproducen infectando otros ficheros o programas.
  • Al ejecutarse, realizan acciones molestas y/o dañinas para el usuario.

Del mismo modo que los virus biológicos se introducen en el cuerpo humano e infectan una célula, los virus informáticos se introducen en los ordenadores e infectan ficheros insertando en ellos su "código".


 -Troyanos: programa que se diferencian de los virus en que no se reproduce infectando otros ficheros. No se propagan haciendo copias de sí mismos.
 Llegan al ordenador como un programa aparentemente inofensivo aunque no lo sean, por eso se llaman asi.
Efectos:
Permiten realizar intrusiones o ataques contra el ordenador afectado, realizando acciones tales como capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario.


-Gusanos:  programas muy similares a los virus, ya que también se autoreplican y tienen efectos dañinos para los ordenadores, pero se diferencian en que no necesitan infectar otros ficheros para reproducirse.
Realizan copias de sí mismos, sin tocar ni dañar ningún otro fichero, pero se reproducen a tal velocidad que pueden colapsar por saturación las redes en las que se infiltran.

-Bugs: en español bichos.
 Ordenador histórico:  Eniac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario