lunes, 30 de enero de 2012

Importar y Exportar un blog

Tras meterse el usuario en Gmail, acceder a ''Más'', ''Todavía más'', ''Blogger'' y finalmente llegar al Blog personal, para exportar el Blog el usuario debe acceder a ''Configuración''. Una vez allí salen varias opciones que puede realizar. Entre estas se encuentra la de ''Herramientas de blog''. En esta opción está la de ''Exportar blog'', ''Importar blog'' y ''Suprimir blog''. Elige la opción de ''Exportar blog'' y este se guardará en la carpeta de descargas del ordenador.
Para importarlo de nuevo a otro blog, el usuario debe meterse en el blog que desea importarlo y acceder de nuevo a ''Configuración'', ''Importar blog''.

viernes, 27 de enero de 2012

Artículo sobre Internet y SOPA

En la década de los 70, la rama de investigación de DARPA se aseguró un puesto en la historia con la creación de ARPANET, la red de ordenadores que en su fase inicial conectó unos pocos centros en Utah, California y Stanford, inspirada por el teórico que vislumbró las posibilidades de una red de ordenadores, Joseph Carl Robnett Licklider.
Hay dos puntos en el camino que marcarán la naturaleza de la red. El primero es la expansión del proyecto; universidades de todo el mundo conectándose a ARPANET, que es cada vez menos un proyecto de defensa y cada vez más de investigación, discusión y desarrollo académico. El primer pilar es el ansia por conocer, por discutir, una red de sabiduría compartida, de seres humanos con necesidad de interconexión para ampliar sus conocimientos en las disciplinas que investigan.
Los políticos de USA país que una vez plantó parte del vivero de internet quieren fumigar toda la plantación con un proyecto de ley para frenar -supuestamente- la piratería. De aplicarse la ‘Stop Online Piracy Act’, SOPA,  aunque sean dos cucharaditas, el mayor perjuicio recaerá en la innovación, el desarrollo y el tejido productivo de la industria tecnológica. La propuesta ha revuelto de tal forma al ciberespacio que podría ser detenida.Compartir está en el código que da vida a la red. Es su ADN, su razón de ser y su raíz. Intentar pararla o amputarla será una pérdida de dinero y tiempo; en cambio, aquellos que naden a favor de la corriente descubrirán un impulso que, tarde o temprano, les llevará a cumplir sus sueños.

lunes, 9 de enero de 2012

Visita a los juzgados de Tudela



Hoy, día 9 de enero de 2012, los alumnos de 4º F del Instituto Benjamín de Tudela hemos hecho una visita a los Juzgados de Tudela. Desde las diez hasta la una del mediodía aproximadamente, nos a dado tiempo a presenciar seis juicios.
Al principio, antes de comenzar el primer juicio, su Señoría nos a estado explicando la manera de llevar un juicio a cabo, la importancia de decir la verdad y las clases de juicios que hay para según las acusaciones previas. Los más frecuentes, según el Juez, son los casos de hurtos, y de eso trataba el primer juicio.
El denunciante acusaba al denunciado de haberle robado un teléfono móvil, de marca iPhone de Apple, en una boda a la cual los dos asistieron, uno por ser familiar (denunciado) y otro amigo (denunciante). Al terminar el juicio el Fiscal y el Juez lo han declarado culpable, teniendo que pagar una multa 12 euros al día durante 2 meses (720 euros).
Otro de los casos trataba de una denuncia impuesta por una pareja de Policía Foral a un conductor que falto el respeto y amenazó a uno de los miembros de la pareja, lo que se considera grave en el Código Penal, teniendo que pagar el denunciado una multa de lo máximo que su Señoría podía imponer, 8 euros al día durante 2 meses. Esto es así por no haberse presentado el denunciado a dicho juicio, si se hubiera presentado y pedido disculpas, el Juez podía haber reducido la multa.
Otro caso, de carácter más serio, por tratarse de la custodia de una niña menor de edad, a tenido una mayor importancia y por lo tanto a durado más tiempo. Se trataba de una madre (denunciada) que según el padre (denunciante) no le había dejado ver a su hija de 1 año y medio durante 6 visitas, repartidas los fines de semana de cada mes, tan solo 2 horas al día. La denunciada debía dejar a la menor en el Punto de Encuentro de Tudela y el padre recojerla allí, pero poniendo escusas en este tiempo su padre no la vio.